Ricardo Fuentes Opiniones sobre la campaña de atún rojo


En la actualidad, cerco y almadrabas utilizan la mayor parte de la cuota del atun rojo. Según ha podido saber este blog, Ricardo Fuentes Opiniones, el cerco cuenta con un cupo de 1.346 toneladas, repartidas entre los barcos que operan con el grupo Balfegó (con sede en L’Ametlla de Mar, Tarragona) y los que trabajan con la firma Ricardo Fuentes (Murcia), que suma la cuota vendida por la flota vasca, teniendo dos de los seis barcos de la flota nacional. Tras finalizar la pesca, comprendida entre finales de mayo hasta finales de junio, pasan a las granjas destinadas para su engorde.

Los barcos de cerco podrán capturar atún rojo desde el 26 de mayo hasta el 24 de junio. Otros años han completado la campaña en pocos días. En esta temporada que ya se arrancó en almadrabas y con barcos de menor porte, todo ha dependido del clima, la flota no podía echarse a la mar hasta que no amainara el mal tiempo.
Aunque la popularidad del atún rojo ha crecido en España, Japón sigue siendo el principal destino del gran túnido. Este alimento, considerado por muchos de lujo, son muy perseguidos en el mercado japonés donde se consumen como sushi y sashimi. No es de extrañar que tengan a España como referente ya que es líder en extracción y exportación de este manjar, siendo Ricardo Fuentes atún rojo las palabras más sonadas entre los comerciantes del mercado japonés.

Opinión de Ricardo Fuentes


En opinión de Ricardo Fuentes, para continuar siendo un referente, la empresa cartagenera amplió e innovó sus instalaciones en su delegación de Cádiz. Allí instaló unos ultracongeladores de 60 grados bajo cero que hacen que una vez descongelado el producto, mantenga las mismas condiciones que el pescado fresco.  Con este método, se vende pescado casi fresco a precio de congelado.

Las perspectivas comerciales de este pescado dependen de los factores de la economía japonesa; una mayor oferta supondrá una caída del 15% de los precios. 


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