El atún rojo, pilar básico en la alimentación para los deportistas


En ocasiones anteriores, hemos hablado de las beneficiosas propiedades nutricionales del Ricardo Fuentes atún rojo. Sin embargo, este producto adquiere un valor superior cuando lo focalizamos sobre un público objetivo, como es el caso de los deportistas o aquellos que practican una actividad física intensa.

Por todos es conocido el increíble aporte proteico que este alimento supone para nuestro cuerpo. El atún se encuentra entre los diez alimentos más recomendados para la alimentación deportiva, ya que aporta proteína de calidad y mejora el rendimiento en el momento de la actividad física. Es altamente recomendable para aquellos que entrenan musculación, quieren tonificar o aumentar su masa muscular o simplemente mantener su peso controlado.

El atún rojo Ricardo Fuentes es un excelente reparador para el cuerpo tras el desgaste de un entrenamiento exigente. Ayuda a reconstruir las fibras trabajadas e interfiere de forma óptima en nuestro sistema inmunológico: crecerán los músculos y se perderá grasa.

Pero este alimento no destaca solo por su aporte proteico: posee otras cualidades igual de extraordinarias. Los especialistas en nutrición deportiva aconsejan un consumo regular de Ricardo Fuentes atún rojo, ya que posee grandes cantidades de omega 3, grasas especialmente saludables para el corazón. Además, es rico en vitaminas y minerales, y contribuye a la reducción del colesterol 'malo' en sangre y a la regulación de la presión sanguínea.

Es complicado, por tanto, encontrar un producto más saludable que el atún rojo Ricardo Fuentes. Pero, lo mejor de todo, es que se trata de un alimento especialmente versátil, sea cual sea el objetivo físico que tengamos en mente, ya que es bajo en calorías y su aporte a nivel de grasas es especialmente reducido.

Para combinarlo de la mejor manera a la hora de comer, disfruta de tu Ricardo Fuentes atun rojo a la plancha con una gran cantidad de verdura cocida, al vapor o asada. Otra alternativa más que conocida para degustarlo es saltearlo con arroz o con la pasta que prefieras. Introdúcelo en tu pan de sándwich habitual. O mézclalo con tu ensalada fresca favorita. Tienes decenas de posibilidades para gozar de un producto singular como el atún rojo Ricardo Fuentes. Pero recuerda, si tu paladar va a disfrutar con este producto único, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán más aún. Ya se sabe: Mens sana in corpore sano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUÉ ES EL CARDUMEN

Recetas internacionales con Pescados Ricardo Fuentes

Tarantelo de atun rojo de almadraba con alioli