El atún rojo Ricardo Fuentes, un valor seguro en nuestra alimentación

Ricardo-fuentes-atun-rojo-viveros

No es extraño que el atún sea uno de los pescados más consumidos de toda España. La seguridad alimentaria transferida por Ricardo Fuentes e Hijos convierten a este producto en uno de los más apreciados de la alta gastronomía a nivel internacional. Aunque su temporada se concentre en los meses de verano, el atún rojo Ricardo Fuentes, criado en cautividad bajo los cánones de calidad más exhaustivos, es un valor seguro en nuestra alimentación durante todo el año.

Los expertos en nutrición consideran a este pescado como un alimento cardiosaludable, por su gran cantidad de ácidos grasos omega 3. Además, es un alimento especialmente valorado por los deportistas, al poseer una elevada cantidad de proteínas de alto valor biológico, superando incluso a las de la carne. El atún rojo Ricardo Fuentes aporta también algunas vitaminas del grupo B, incluida la B12, que supera también en cantidad y calidad a otros productos, como los huevos o los lácteos. No obstante, al ser un pescado graso, también aporta cantidades significativas de vitaminas liposolubles, como la A y la D, especialmente importantes para la prevención de infecciones y el desarrollo del sistema nervioso.

Por tanto, el atún rojo Ricardo Fuentes está considerado como uno de los pilares de la alimentación por la mejora que genera en las funciones de nuestro cerebro, contribuyendo de forma activa en la prevención de enfermedades degenerativas.

A nivel cardiovascular, ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos y de colesterol en sangre, reduciendo el riesgo de accidentes cardiovasculares, aterosclerosis y trombosis, y el aumento de la presión arterial.

Pero si tan beneficiosos son los atributos nutricionales del atún rojo, saber escoger un producto de calidad como el Ricardo Fuentes atun rojo es tanto o incluso más importante que consumir este alimento. Para elegir el mejor género, Ricardo Fuentes e Hijos proporciona algunos consejos básicos:

- La piel del mejor atún rojo Ricardo Fuentes es suave, limpia y resbaladiza al estar cubierta por un mucus acuoso.
- Sus escamas deberán estar firmemente adheridas a la piel del pescado.
- Su carne presenta un color rosado, liso y firme a nuestro tacto.
- El olor a mar es otro elemento diferenciador, así como unos ojos saltones y el brillo de sus pupilas negras.

En resumen, el atún rojo Ricardo Fuentes es uno de los productos favoritos de los españoles por su increíble aporte nutricional, su sabor y su gran versatilidad en la cocina. Crudo, fileteado o marinado, el atún rojo Ricardo Fuentes marcará la diferencia tanto en nuestro paladar como en nuestro organismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUÉ ES EL CARDUMEN

Recetas internacionales con Pescados Ricardo Fuentes

Tarantelo de atun rojo de almadraba con alioli