“Mesa para 4” estrellas Michelin - evento de Ricardo Fuentes

El restaurante Hispano reunió a los cuatro chefs murcianos con Estrella Michelín en un acto organizado por la empresa Ricardo Fuentes e Hijos junto con la colaboración del Centro de Cualificación Turística. Los cuatro cocineros fueron Pablo González Conejero, Alfonso Egea, José María Alcaraz y Raimundo González.


El evento tenía como finalidad que, de modo coloquial y cercano, los chefs contaran sus experiencias a los estudiantes de hostelería que asistieron. El acto comenzó con unas breves entrevistas a los 4 asistentes que fueron previamente presentados por el responsable de marketing de Ricardo Fuentes e Hijos, Jose María Donate. Después de esto, los cuatro chefs se sentaron en la “mesa para 4” que había preparada para que contaran sus experiencias a lo largo de su carrera.

Los cuatro chefs con Estrella Michelín
Raimundo González, el primer cocinero murciano en obtener una estrella Michelín en el antiguo restaurante Rincón de Pepe de Murcia, comentó sus anécdotas más destacadas que ha tenido en su intensa vida entre los fogones. Destacó que estaba muy orgulloso de que hoy en día se le haya dado más valor al oficio de cocinero que el que había en su época, ya que antes no estaba bien visto querer ser cocinero.

Por otro lado, José María Alcaraz, el segundo murciano en obtener una estrella Michelín con su restaurante “Los Churrascos” en El Algar, reconoció que aprendió a cocinar gracias a su madre. Además, aconsejó a los jóvenes estudiantes que, si de verdad les gustaba la cocina que siguieran aprendiendo y no se rindieran, porque el trabajo de cocinero es muy sacrificado.

Alfonso Egea, el tercero de los cocineros con estrella Michelín en su restaurante Casa Alfonso en Campoamor, destacó la dignificación que se le ha otorgado a la cocina. Repitió en varias ocasiones que España se merece estar entre los mejores países del mundo por su cocina ya que somos un país totalmente agradecido al turismo y a los servicios.

Por último, Pablo González, el más joven y el último cocinero murciano en conseguir la estrella Michelín en su restaurante Cabaña Buenavista, agradeció el poder escuchar a estos tres cocineros a los cuales admiraba desde pequeño. Quiso destacar que la cocina que hoy en día se realiza tiene como base la cocina tradicional en la que sus tres compañeros destacaron, pero que los tiempos cambian y hay que amoldar esa base.

Para terminar el acto, la empresa organizadora Ricardo Fuentes e Hijos quiso agradecer la asistencia de estos cuatro chefs consagrados con estrella Michelín mediante una serie de regalos conmemorativos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUÉ ES EL CARDUMEN

Recetas internacionales con Pescados Ricardo Fuentes

Tarantelo de atun rojo de almadraba con alioli