Atún rojo de atunes con el sello Ricardo Fuentes




Su propio nombre lo indica: Thunnus Thynnus, ‘atún de atunes’. Desde tiempos milenarios, la comercialización del atún rojo ha sido tan importante para civilizaciones como los fenicios o los cartaginenses, que Cartago acabó acuñando una moneda con su imagen, y Aristóteles le dedicó una sección en su obra “Historia de Animales”. Ricardo Fuentes atun rojo es también plenamente consciente de su importancia, ya que éste se ha transformado en uno de sus productos estrella en el mercado.

Apodado como el 'Rey de los Peces' por Ernest Hemingway, el atún rojo también suele ser denominado “del derecho” o “del revés”, dependiendo de si en el momento de su captura estaba entrando al Mediterráneo (últimos de abril, cuando su cuerpo es más graso e idóneo, ya que van a desovar a aguas más cálidas), o saliendo de él para dirigirse de nuevo al atlántico (mediados de verano). Cabe añadir que el grupo Ricardo Fuentes, participa en la pesca extractiva de tres de las almadrabas donde se localizan ambos tipos de atún rojo (Andalucía, Portugal y Marruecos).

Presentes en las aguas del Atlántico desde hace al menos 40 millones de años, no son pocos los artículos que se le dedican al atún rojo y sus particularidades, como su capacidad de percibir la luz solar (gracias a su ventana pineal, membrana transparente situada cerca de su cabeza), la complejidad de su sistema de circulación, que le ayuda a resistir en aguas frías o cálidas, de 3º a 30º), o la enorme envergadura que pueden llegar a albergar, habiéndose registrado en 1979 un ejemplar de 679kg en Nueva Escocia (Canadá).

Coloquialmente conocido como el “cerdo del mar”, el atún rojo es un pescado que ofrece una gran variedad de usos, de lo cual el grupo ricardo fuentes atun rojo sabe sacar provecho, logrando obtener de estos magníficos ejemplares (los cuales pueden llegar a medir 3.60m de longitud), hasta un total de 24 piezas que son comercializadas y dispuestas para el uso del consumidor. 

Es, además, un pescado muy estimado por
la cultura gastronómica de Japón, siendo el país que más importa y consume este tipo de ejemplares, y uno de los principales clientes a los que el grupo ricardo fuentes opiniones exporta atún rojo.

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