Aumenta hasta 3 veces la demanda de atún rojo en Japón


El atún rojo es uno de los pescados más apreciados, por no decir el que más, y valorados en Japón y China. Su popularidad en la gastronomía asiática es tan importante como las posibilidades de su extinción. Su escasez y limitación han hecho que el precio y el aprecio aumente rápidamente en los últimos años.

Cuando hablamos de atún rojo, hablamos de infinidad de platos y combinaciones sanas y nutritivas con este alimento como protagonista. En nuestra gastronomía nacional, el atún rojo no es uno de los componentes que más consumimos, perdiéndonos así, un manjar tanto por su sabor como por los beneficios que aporta a nuestro organismo. No sucede lo mismo en el país asiático, donde cada vez aumenta más la demanda de atún rojo.

El atún rojo murciano que destaca en Japón


El país nipón es el mayor consumidor de atún del mundo y, como no, uno de sus principales exportadores es Ricardo Fuentes e Hijos. En Ricardo Fuentes atún rojo se producen cerca de 14.000 toneladas al año y a Japón se venden 10.000, el resto se destina al mercado americano y europeo.

Ricardo Fuentes es sin ninguna duda el líder mundial de la pesca de este gran producto. Y fue en los años 90, cuando inició su exportación al gran exigente mercado japonés. No es de dudar el triunfo del atún rojo murciano pescado en Cartagena, ya que en Ricardo Fuentes demuestran continuamente que cuentan con la mejor materia de cría, cultivo y elaboración de este exquisito alimento.

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