¿Cuánto atún rojo se consume y de dónde viene?




La multinacional Ricardo Fuentes está ampliando cada vez más la ratio de venta y por lo tanto consumo de su atún rojo en el mundo. Hace ya algunos años que esta empresa familiar de la Región de Muria exporta atún rojo a numerosos rincones del planeta, pero debemos destacar que uno de sus principales consumidores son los japoneses.

Los japoneses consumen el 80% del atún que se cría y se captura en el mundo, consumo asociado la adicción que tienen al sushi, por lo que en Japón ha generado una gigantesca demanda, lo que a su vez supone el encarecimiento masivo del precio. Pero no solo los japoneses se han aficionado a este tipo de consumo, según el estudio de un Diario español, los 5 país que más atún rojo consumen en Europa son Francia, España e Italia, siendo Francia el primero, y a nivel mundial, encontramos a países como Japón y Marruecos, dentro de este ranking debemos destacar a un país como Japón, ya que, debido a su dimensiones, extensión territorial y población, adquieren un peso más que importante.

Podemos subrayar que entre los atunes más consumidos en Japón y que llegan de todas partes del mundo, encontramos el atún rojo de Ricardo Fuentes. Ricardo Fuentes es una empresa murciana que, con el trabajo y esfuerzo de no años sino décadas, ha ido ampliando su capacidad de negocio hasta llegar a la internacionalización. Ricardo Fuentes se ha dedicado desde los años 50 de manera tradicional a la fabricación de salazones, y concretamente el atún Rojo de Ricardo Fuentes es uno de los principales productos de la compañía, y por consiguiente más demandados de España e incluso del mundo.

La empresa pionera en la cría, el engorde de estos atunes garantiza la materia prima del producto adquirido mediante barcos de cerco. El sector sigue continuos procesos de regularización, sometidos a una reducción gradual de la cuota de pesa, así como a unas tajantes medidas de control. El engorde a atún rojo de Ricardo Fuentes sigue técnicas optimizadas que cada vez adquieren mayor peso y mejores resultados empresariales y de producción. La entidad Ricardo Fuentes sigue en su apuesta firme de mejores resultados fututos y mantiene en marcha trabajos de investigación para mejorar las técnicas y seguir desarrollando la actividad pesquera y de salazones, incluso con otras especies.

El atún rojo es el icono gastro japonés por excelencia, consumen más de 400.000 toneladas al año, convirtiéndolo como ya hemos comentado anteriormente en el mayor consumidor de atún del mundo, lo toman a todas horas, como tentempié, con salsa de soja, con arroz, en tataki o con picante, pero principalmente su consumo que hacen los japoneses del atún en todas sus variedades y en especial del atún rojo de Ricardo Fuentes es en crudo.

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