Los distintos tipos de atún




Los túnidos pertenecen a la familia de los escómbridos (Scombridae) dentro del grupo de teleósteos, una de las clasificaciones de los peces óseos y del orden perciforme.


Presentan un cuerpo fuerte y fusiforme, con la cabeza grande y triangular. Las escamas que cubren su piel son pequeñas y lisas, lubricadas con una sustancia que reduce la fricción del agua y junto a sus aletas aerodinámicas en forma bifurcada, le permite nadar a velocidades que superan los 70 Km/h.

Desde RicardoFuentes Atún Rojo, empresa líder en el sector de su bien más preciado, nos presentan las otras variedades de atún más conocidas:

Atún de aleta amarilla (Thunnus Albacares)

Esta especie se encuentra en las aguas tropicales y subtropicales de todo el mundo debido a la calidez del agua. Se denomina albacares por su parecido a las albacoras, aunque son totalmente diferentes, y por su color brillantemente amarillo también se le conoce bajo el nombre de Yellowfin.

Su peso máximo puede rondar alrededor de los 200kg pero la rapidez con la que pliega las aletas le permite alcanzar velocidades en torno a los 80km/h.

Atún blanco o Albacora (Thunnus Alalunga)

Más conocido como Bonito del norte a pesar de forma parte de los atunes y no de los bonitos, que suele dar lugar a la confusión debido a que se pesca en la zona Cántabra. Se encuentra en océanos templados, aguas tropicales y el Mar Mediterráneo.

Se le diferencia del atún rojo porqu
e posee una aleta pectoral más grande que la del atún común y unas rayas oblicuas de color oscuro en ambos lados de la zona dorsal. También conocido como Longfin, consume hasta un 25% de peso al día y tiene una longitud de hasta 140 cm y pesos de hasta 60 kg.

Desde Ricardo Fuentes, empresa líder en el sector del Atún Rojo Ricardo Fuentes, nos muestran que dentro del atún blanco también podemos encontrar el Atún Patudo (Thunnus Obesus), que recibe su nombre por su considerable tamaño y su peso aproximado de 200kg.

Abundante en los mares y océanos tropicales, sobre todo en el Índico. Es muy importante para la pesca, sobre todo para la industria conservera, se comercializa principalmente congelado, en trozos o cortes similares al rojo. De ahí que sea conocido como el atún que se vende en forma de atún rojo como fraude.

Atún de aleta negra (Thunnus Atlanticus)

Su nombre más reconocido es debido exclusivamente al color de su aleta. El resto del cuerpo es totalmente diferente, la cabeza posee tonos amarillos y la zona del vientre es blanca.

A esta especie también se le conoce como falsa albacora o atún atlántico, ya que solo lo encontramos en las aguas tropicales del atlántico del continente americano.

Puede llegar a medir 108 centímetros y pesar 20 kilos y contiene altas cantidades de mercurio en sangre.



Comentarios

Entradas populares de este blog

QUÉ ES EL CARDUMEN

Recetas internacionales con Pescados Ricardo Fuentes

Tarantelo de atun rojo de almadraba con alioli