El embajador de Japón en España visita el vivero de atún rojo Ricardo Fuentes
El pasado 22 de febrero, el embajador de Japón en España visitó Cartagena para conocer el vivero de atún rojo Ricardo Fuentes. Una visita muy importante para ellos debido a la fuerte vinculación que los une.
Kenji Hiramatsu, embajador de Japón en España, estuvo acompañado por Pablo González-Conejero, chef dos estrellas Michelin, Cristina Pérez, concejala de Turismo de Cartagena, y por el director de marketing de Grupo Ricardo Fuentes, José María Donate. Gracias a éste último pudo conocer de primera mano el proceso de trabajo que sigue la empresa Cartagenera.
No es de extrañar esta visita, ya que se trata del líder mundial de la industria del atún rojo Ricardo Fuentes en este país. Japón lidera la clasificación mundial en consumo de atún rojo y Grupo Ricardo Fuentes es el primer proveedor de las empresas de aquel país desde hace 40 años. El 84% de su producción en el Mediterráneo tiene su destino final en Japón, lo que supone 13.250 toneladas al año. Una cifra que muestra la fuerte vinculación de esta empresa con el país nipón.
Durante la visita, los mismos trabajadores de la compañía le transmitieron los detalles de su actividad, las características propias de la instalación y del barco congelador que permite conservar el pescado a una temperatura de hasta -60ª recién sacado del mar, así como las características propias del atún rojo Ricardo Fuentes del Mediterráneo.
La jornada acabó con una visita guiada al Teatro Romano en el que, junto al el consejero de Presidencia, Javier Cerdán, la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, tuvo ocasión de descubrir la historia de la ciudad a través de un recorrido por el museo y el monumento.
Una visita muy valorada en Cartagena.
Comentarios
Publicar un comentario