Damos la cara - Ricardo Fuentes
El pasado 26 de julio el Grupo Ricardo Fuentes participó en una campaña en redes sociales que ha realizado Damos la Cara. Hoy os contamos en qué consistió la participación y quién es está asociación.
Damos la
Cara
Damos la Cara es un movimiento ciudadano que tiene como
objetivo poner en valor el compromiso de trabajadores y empresarios con sus
clientes y la sociedad en general. Quieren dar a conocer la labor y el esfuerzo
que realizan las empresas familiares en España y su contribución desde el punto
de vista económico y social.
Este movimiento nació como respuesta a la situación que
todos hemos vivido con el Covid-19 y fue impulsado por diversas asociaciones de
empresas familiares y el Instituto de Empresa Familiar. Su principal motor en
el momento de su creación era prestar apoyo ante los problemas sanitarios y
económicos que tuvieron lugar el pasado mes de marzo. Así y en muy poco tiempo
se unieron más de 1,4 millones de personas a esta iniciativa.
Podemos encontrar a Damos la Cara en redes sociales y en su
página web, donde difunden los objetivos que han alcanzado, experiencias
empresariales e información de interés. La finalidad de difundir esta información
es servir de inspiración, fomentar la ayuda mutua e impulsar el desarrollo de
ideas y proyectos en el sector empresarial familiar.
Además, también reivindican la importancia de la empresa
familiar en España, pues el 89% de las empresas de nuestro país son de este
tipo, generan el 67% del empleo privado y suponen un 57,1% del PIB.
Empresas participantes
Para sumarse a esta iniciativa, el Grupo Ricardo Fuentes grabó un vídeo donde respondía a las preguntas que plantearon desde Damos la Cara.
La primera pregunta fue qué se hace desde
el Grupo
Ricardo Fuentes para fomentar la creatividad e innovación. Lo que
hace para fomentar ambas es facilitar un entorno donde se pueda llevar a
cabo la innovación y facilitar herramientas para que todos los
trabajadores puedan desarrollar su creatividad en las tareas que les surgen en
el día a día. Además, la innovación es algo importante para el Grupo
Ricardo Fuentes, pues siempre ha invertido en ella, bien apoyando
investigaciones como la que cerraron en 2014 que buscaba conseguir la
tecnología necesaria para el cultivo integral de atún rojo a escala industria o
bien mejorando sus instalaciones introduciendo los últimos avances
tecnológicos.
También preguntaron cómo les gustaría que fuera el Grupo
Ricardo Fuentes en el futuro y su respuesta fue que seguirán apostando por la innovación y el desarrollo tecnológico para poder conseguir
así productos de gran calidad y seguir siendo líderes en su sector.
Por último, preguntaron qué ha aprendido el Grupo
Ricardo Fuentes de la situación causada por el Covid-19. Al ser una
empresa de alimentación, sigue trabajando durante este momento tan delicado,
pero ultimando las medidas de protección de todos nuestros trabajadores, que
son los que nos han enseñado que juntos podemos seguir adelante, incorporando a
nuestro día a día las normas de seguridad.
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