Damos la cara - Ricardo Fuentes

El pasado 26 de julio el Grupo Ricardo Fuentes participó en una campaña en redes sociales que ha realizado Damos la Cara. Hoy os contamos en qué consistió la participación y quién es está asociación.

 

Damos la Cara

Damos la Cara es un movimiento ciudadano que tiene como objetivo poner en valor el compromiso de trabajadores y empresarios con sus clientes y la sociedad en general. Quieren dar a conocer la labor y el esfuerzo que realizan las empresas familiares en España y su contribución desde el punto de vista económico y social.

Este movimiento nació como respuesta a la situación que todos hemos vivido con el Covid-19 y fue impulsado por diversas asociaciones de empresas familiares y el Instituto de Empresa Familiar. Su principal motor en el momento de su creación era prestar apoyo ante los problemas sanitarios y económicos que tuvieron lugar el pasado mes de marzo. Así y en muy poco tiempo se unieron más de 1,4 millones de personas a esta iniciativa.

Podemos encontrar a Damos la Cara en redes sociales y en su página web, donde difunden los objetivos que han alcanzado, experiencias empresariales e información de interés. La finalidad de difundir esta información es servir de inspiración, fomentar la ayuda mutua e impulsar el desarrollo de ideas y proyectos en el sector empresarial familiar.

Además, también reivindican la importancia de la empresa familiar en España, pues el 89% de las empresas de nuestro país son de este tipo, generan el 67% del empleo privado y suponen un 57,1% del PIB.

 

Empresas participantes

Para sumarse a esta iniciativa, el Grupo Ricardo Fuentes grabó un vídeo donde respondía a las preguntas que plantearon desde Damos la Cara.

Damos la cara Ricardo Fuentes


La primera pregunta fue qué se hace desde el Grupo Ricardo Fuentes para fomentar la creatividad e innovación. Lo que hace para fomentar ambas es facilitar un entorno donde se pueda llevar a cabo la innovación y facilitar herramientas para que todos los trabajadores puedan desarrollar su creatividad en las tareas que les surgen en el día a día. Además, la innovación es algo importante para el Grupo Ricardo Fuentes, pues siempre ha invertido en ella, bien apoyando investigaciones como la que cerraron en 2014 que buscaba conseguir la tecnología necesaria para el cultivo integral de atún rojo a escala industria o bien mejorando sus instalaciones introduciendo los últimos avances tecnológicos.

También preguntaron cómo les gustaría que fuera el Grupo Ricardo Fuentes en el futuro y su respuesta fue que seguirán apostando por la innovación y el desarrollo tecnológico para poder conseguir así productos de gran calidad y seguir siendo líderes en su sector.

Por último, preguntaron qué ha aprendido el Grupo Ricardo Fuentes de la situación causada por el Covid-19. Al ser una empresa de alimentación, sigue trabajando durante este momento tan delicado, pero ultimando las medidas de protección de todos nuestros trabajadores, que son los que nos han enseñado que juntos podemos seguir adelante, incorporando a nuestro día a día las normas de seguridad.

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