Las piernas son el motor del reto del equipo de ultraciclismo Cartagena – Grupo Ricardo Fuentes

El equipo de ultraciclismo Cartagena – Grupo Ricardo Fuentes tiene como reto conseguir un cuádruple Everesting durante la primera semana de octubre. Esta prueba tiene también un carácter solidario, ya que los kilómetros que van a recorrer se trasformarán en la Unidad Integrada en la Comunidad, para jóvenes con autismo que quiere crear la asociación Autismo Somos Todos en Cartagena.

 

Ultraciclismo Ricardo Fuentes

¿Qué es un cuádruple Everesting?

Un Everesting consiste en subir una montaña tantas veces como sea necesario hasta acumular el desnivel de monte Everest (8.848 metros).

En el caso del equipo de ultraciclismo Cartagena – Grupo Ricardo Fuentes, este desnivel se multiplica por cuatro, llegando a rozar los 36.000 metros. Y para poder completar este desnivel contarán con su bicicleta y sus piernas, que serán el motor de la prueba.

Durante la primera semana de octubre, Pepe Uribe, apoyado por sus compañeros de equipo Carles Ros, Jorge Cebrián y Pedro Cayuela, subirá el Monte de las Cenizas en Cartagena más de 330 veces para acumular cuatro veces el desnivel del Everest.

Como toda prueba, esta también tiene sus normas y el componente del equipo de ultraciclismo Cartagena – Grupo Ricardo Fuentes solo podrá dormir dos horas, bien seguidas o fraccionadas, cada vez que complete un Everesting de los cuatro que quiere conseguir. Por tanto, en los 4 días que durará la prueba solo dormirá 6 horas.

Al ser un reto tan exigente, todos los componentes del equipo se están preparando a fondo para poder superarlo con éxito. Dos de ellos, Carles Ros y Jorge Cebrián, completaron el pasado mes agosto la Carsan2020, una prueba de 1.200km que une Caravaca de la Cruz con Santiago de Compostela. Unas semanas más tarde, junto con Pedro Cayuela, completaron la Flecha de Azahar, una competición por equipos en la que completaron la distancia que une Cartagena y Córdoba en menos de 24 horas, parando solo una vez.

 

#RetoSobreRuedas Ricardo Fuentes

Como hemos mencionado antes, este reto solidario del equipo de ultraciclismo Cartagena – Grupo Ricardo Fuentes, tiene como objetivo financiar un programa piloto que permitirá la creación de una Unidad Integrada en la Comunidad para jóvenes con autismo.

Esta unidad puede parecer un centro de día, pero en realidad es distinta. Estará cercano al domicilio de sus usuarios y será más pequeño que estos centros de día. Al estar cerca del lugar donde residen, los jóvenes con TEA podrán acudir directamente a la UIC a realizar sus talleres y desde allí se podrán desplazar a las distintas actividades que tengan programadas.

 

¡Seguro que Pepe y sus compañeros consiguen sus objetivos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUÉ ES EL CARDUMEN

Recetas internacionales con Pescados Ricardo Fuentes

Tarantelo de atun rojo de almadraba con alioli