Cómo conservar el pescado fresco más tiempo

A todos nos gusta comer pescado lo más fresco posible, pero por nuestro ritmo de vida es posible que no podamos ir al mercado a comprarlo justo el mismo día que lo vamos a consumir. Por eso te dejamos un par de trucos para ayudar a conservar los pescados Ricardo Fuentes más tiempo frescos.

pescados frescos


Primero, tenemos que saber podemos mantener cualquier pescado que hayamos comprado en una pescadería hasta dos días en nuestro frigorífico sin necesidad de congelarlo. Pasados estos dos días deja estar en buenas condiciones para su consumo.

A continuación, os contamos los pasos a seguir para conservar el pescado en la nevera, sin llegar a congelarlo:

-        Primero debemos sacarlo de la bolsa en la que nos lo han puesto para llevárnoslo a casa.

-        Después tenemos que limpiarlo bien y quitarle las vísceras.

-        Una vez limpio, lo podemos colocar en un plato y envolverlo en un trapo húmedo. Este plato lo tenemos que colocar en la zona más fría de la nevera para asegurarnos de que se mantiene lo más fresco posible durante más tiempo. Nunca tenemos que guardar nuestro pescado en la misma bolsa en la que nos lo han puesto en la pescadería, ni guardarlo en el frigorífico sin limpiar.

Si vamos a congelar nuestros pescados Ricardo Fuentes para poder disfrutarlos durante más tiempo, debemos seguir estos pasos:

-        Colocamos el pescado en una bandeja apta para el congelador, envuelto en papel film. No laves todo el pescado antes de congelarlo. Con envolverlo en papel film o meterlo en una bolsa hermética será suficiente. De esta forma, solo manipularás aquellas piezas que vas a consumir realmente.

-        Es recomendable congelar cada pescado en una bandeja distinta para evitar que se mezclen los sabores.

-        Cuando vayamos a cocinarlo, conviene sacar el pescado al menos 24 horas antes de usarlo y dejar que se descongele en la nevera, colocándolo en la parte más fría de esta. Así se descongelará de una forma más natural. Estos pasos están pensados para descongelar pescado que vamos a cocinar posteriormente. Si vamos a preparar pescado marinándolo o para hacer sushi, debemos mantenerlo congelado al menos 72 horas antes de consumirlo para evitar la aparición de anisakis.

Además, por lo general, conviene conservar cualquier tipo de pescados Ricardo Fuentes que no se vayan a consumir el mismo día que se han adquirido en un envase o envoltorio herméticos, ya que de esta forma evitamos que los jugos del pescado puedan tocar otros alimentos de nuestro frigorífico. Para esto, podemos utilizar desde un tupper hasta papel film.

Con estos pasos mantendrás todo el pescado que compres fresco durante más tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUÉ ES EL CARDUMEN

Tarantelo de atun rojo de almadraba con alioli

El jamón ibérico del mar