En pescados Ricardo Fuentes mejoran su embalaje para un extra de calidad

El grupo líder en el sector salazonero del país busca añadir valor a su producto mejorando su envase para una conservación nueva y mejorada.

Definir la vida útil de los productos pesqueros frescos es sin duda una tarea minuciosa que ha de analizar muy bien los distintos factores a los que se somete el producto. Estos factores para tener en cuenta son: la calidad microbiológica inicial, la estación, el área geográfica y la alimentación.

pescados Ricardo Fuentes

El pescado envasado después de una manipulación tiene una vida útil limitada por la actividad microbiana. Esta es la responsable del deterioro de muchos productos frescos, por ello los pescados Ricardo fuentes se cuidan en unas temperaturas y atmósferas determinadas. Normalmente cuando un pescado se conserva a temperaturas inferiores a 4ºC el crecimiento microbiano se ralentiza por un periodo aproximado de 24 horas.

La carga en el pescado fresco suele ser baja, al menos en un principio, pero con el paso del tiempo es también evidente que se va a apreciar una multiplicación.  Esta multiplicación vendrá determinada por el tipo de envasado y la atmosfera del producto en la que se sustituye el aire por una mezcla de gases que favorecen la conservación de este por más tiempo. 

Dependiendo del tipo de gas, será más larga la conservación. Con una mezcla de CO2 y oxígeno el tiempo de vida se alarga hasta los 2,5 días. Sin embargo, en una elevada concentración de nitrógeno, la alteración no se evidencia hasta los 5 días, mientras que un envasado al vacío se prologaba hasta los 6 días.

El compromiso con el cliente será siempre el pilar que determine la calidad de conservación empleada. En pescados Ricardo Fuentes todos los esfuerzos se orientan a satisfacer las necesidades de los clientes. Por ello se determinó introducir el formato de envasado SKIN DARFRESH en la gran distribución. Mejorando el sistema con un envase eficiente que ofrece mayor conveniencia a los consumidores. Pasando de un envase atmósfera al envase “Skin” con capacidad para ampliar la vida útil del producto y ventajas en favor de la sostenibilidad.

Además, en pescados Ricardo Fuentes también han buscado adaptarse a los nuevos tiempos y necesidades de los consumidores, con una gama Gourmet que compacte en un formato reducido los productos para ofrecer la más excelente calidad y frescura en envases de uso familiar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUÉ ES EL CARDUMEN

Recetas internacionales con Pescados Ricardo Fuentes

Tarantelo de atun rojo de almadraba con alioli