El corte perfecto de Ricardo Fuentes atún rojo

El ronqueo de Ricardo Fuentes atún rojo es todo un ritual de la gran tradición. Este consiste en un corte manual en el que se extraen todas las partes aprovechables del ejemplar para su posterior consumo tanto fresco como cocinado. En este post te desvelamos los pasos para realizar un corte perfecto de cada pieza.

ricardo fuentes atun rojo

Ronqueo de Ricardo Fuentes atún rojo

Esta técnica milenaria data su origen hace más de 3.000 años en Japón. En primer lugar, se cortan las aletas, la cola y la cabeza del Ricardo Fuentes atún rojo, para así poder extraer con mayor facilidad la ventresca, los lomos y el solomillo, entre otras.

Después, cuando se obtienen las diferentes piezas, se procede a la limpieza del producto. Para ello, se utiliza papel de cocina y se seca cuidadosamente la piel para eliminar lo máximo posible los jugos del animal. Seguidamente, se sanean las partes eliminando las zonas oscuras y sangrientas. Para conservar las propiedades de la carne, se envuelven y conservan en el frigorífico.

Tipos de cortes

Una vez realizado el despiece y limpiado las diferentes partes, se procede al corte de cada una de ellas, que dependerá de la forma en la que se vaya a consumir.

Por ejemplo, si se pretende ingerir el lomo a la plancha o a la barbacoa, lo ideal es realizar un corte vertical. Mientras que, si nuestra intención es prepararlo como tartar, el corte debe ser más fino y a taquitos. Por su parte, para el sashimi lo más recomendable es trazar un corte limpio desde el nervio hasta el final.

En cuanto al lomo del atún, es posible diferenciar tres partes. En primer lugar, el chu toro, que es la pieza más melosa por ser la más cercana a la piel y por su cantidad de grasa; el akami, que es la más rica; y, finalmente, el oho toro, que pertenece a la zona más alta.

Como veis, Ricardo Fuentes atún rojo ofrece multitud de posibilidades para todos los gustos. ¡Descubre tu favorita!

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUÉ ES EL CARDUMEN

Tarantelo de atun rojo de almadraba con alioli

El jamón ibérico del mar