Atún rojo Fuentes apuesta por la digitalización de las pescaderías
La pandemia ha cambiado nuestro estilo de vida y ha acelerado el proceso de transformación digital en la inmensa mayoría de sectores. Prácticamente todas las empresas venden ya todos sus productos a través de diferentes plataformas online. ¿Te imaginas comprar un atún rojo Fuentes por WhatsApp? ¡Pues ya es posible!
Beneficios
de la digitalización
Con la digitalización de las pescaderías tradicionales no
solamente ganarán los comercios, sino que les facilita el proceso de compra a todo
tipo de consumidores. Aquellas personas que no dispongan de tiempo suficiente
para ir a la pescadería a comprar podrán hacerlo de forma online, suponiéndoles
un gran beneficio y ayudándoles a mejorar su alimentación, por ejemplo,
consumiendo productos frescos y de gran calidad en sus comidas.
No obstante, es obligatorio recordar que el verdadero trato
y valor se sigue encontrando tras el mostrador de las pescaderías, pues no hay
nada como la experiencia de estos profesionales para decidirse por un auténtico
atún rojo Fuentes y que nos recomienden un corte específico para la
receta que queramos elaborar.
Impulso
del comercio local
En las pasadas jornadas de 'Soluciones digitales de las
pescaderías tradicionales para el consumidor', se demostró como evoluciona el
sector gracias a la integración de la venta multicanal en los establecimientos
tradicionales.
En ella compañías como Hermeneus World, Eurocaviar o Grupo
Ricardo Fuentes, líder en la producción de atún rojo Fuentes a nivel
mundial, compartieron su experiencia y conocimientos para fomentar la
competitividad e innovación en estos comercios.
Durante estas jornadas se expusieron iniciativas que ya son
realidad en algunos lugares, como es el caso de la venta de los productos en
mercados de abastos virtuales. A través de este tipo de acciones contribuimos a
estimular la pesca tradicional de manera sostenible y cercana y ayudamos a los
pequeños comercios a que continúen generando ingresos y mantener su identidad.
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