Ricardo Fuentes atún rojo incorpora un nuevo barco ultracongelador

El Grupo Ricardo Fuentes atún rojo siempre está a la vanguardia y tiene la innovación como bandera, y por ello ha incorporado un nuevo barco ultracongelador con capacidad para 1.300 toneladas de atún rojo.


La nueva embarcación de Ricardo Fuentes atún rojo almacenará este túnido a -60ºC

La empresa Cartagenera Ricardo Fuentes suma un nuevo hito a su trayectoria con la incorporación de este nuevo barco ultracongelador, el cual tiene la capacidad de procesar 1.300 toneladas de atún rojo y almacenarlo directamente en el mar a -60ºC.

Este buque, Princesa Guayarmina, es el tercero que se incorpora a su flota tras Paloma Reefer y Princesa Guasimara, se ha construido en Japón e incorpora la más moderna tecnología para conservar el Ricardo Fuentes atún rojo en perfectas condiciones hasta llegar a puerto.

La embarcación tiene 84 metros de eslora y 12,4 metros de manga. Puede alcanzar los 15 nudos de velocidad y cuenta con 10 armarios de congelación rápida y 12 compresores de frio. Además, dispone de una capacidad máxima de congelación diaria de 60 toneladas.

nuevo barco ricardo fuentes atun rojo


El proceso de trabajo en Princesa Guayarmina

El proceso de trabajo en este buque se iniciará cuando reciba el atún entero pocos minutos después de su extracción de los viveros. El personal a bordo -formado por 40 personas- lo eviscera, lo despieza y lo introduce en los armarios de ultracongelación en los que, a las pocas horas, alcanza la temperatura que garantiza que se mantienen intactas todas sus propiedades.

En esas condiciones pasa a las bodegas que, en este caso, tienen capacidad para más de 1.300 toneladas. Además, todo este proceso es validado por inspectores internacionales.

 

El Princesa Guayarmina empezará ya a surcar los mares

Tras su estreno en Cartagena, el barco emprenderá viaje hasta Holanda para cargar 1.300 toneladas de arenque congelado, que se utilizará con alimento del Ricardo Fuentes atún rojo de los viveros de El Gorguel y San Pedro del Pinatar.

A partir de ahí iniciará sus labores de procesado y congelación en Marruecos, Malta, Túnez y España. Una vez finalizadas, viajará hasta Japón donde descargará antes de regresar y volver a iniciar el ciclo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUÉ ES EL CARDUMEN

Recetas internacionales con Pescados Ricardo Fuentes

Tarantelo de atun rojo de almadraba con alioli