Ricardo Fuentes atún rojo incorpora un nuevo barco ultracongelador
El Grupo Ricardo Fuentes atún rojo siempre está a la
vanguardia y tiene la innovación como bandera, y por ello ha incorporado un
nuevo barco ultracongelador con capacidad para 1.300 toneladas de atún rojo.
La nueva embarcación de Ricardo Fuentes atún rojo almacenará este túnido a -60ºC
La empresa Cartagenera Ricardo Fuentes suma un nuevo hito a
su trayectoria con la incorporación de este nuevo barco ultracongelador, el
cual tiene la capacidad de procesar 1.300 toneladas de atún rojo y almacenarlo
directamente en el mar a -60ºC.
Este buque, Princesa Guayarmina, es el tercero que se
incorpora a su flota tras Paloma Reefer y Princesa Guasimara, se ha construido
en Japón e incorpora la más moderna tecnología para conservar el Ricardo
Fuentes atún rojo en perfectas condiciones hasta llegar a puerto.
La embarcación tiene 84 metros de eslora y 12,4 metros de
manga. Puede alcanzar los 15 nudos de velocidad y cuenta con 10 armarios de
congelación rápida y 12 compresores de frio. Además, dispone de una capacidad
máxima de congelación diaria de 60 toneladas.
El proceso de trabajo en Princesa Guayarmina
El proceso de trabajo en este buque se iniciará cuando reciba
el atún entero pocos minutos después de su extracción de los viveros. El
personal a bordo -formado por 40 personas- lo eviscera, lo despieza y lo introduce
en los armarios de ultracongelación en los que, a las pocas horas, alcanza la
temperatura que garantiza que se mantienen intactas todas sus propiedades.
En esas condiciones pasa a las bodegas que, en este caso,
tienen capacidad para más de 1.300 toneladas. Además, todo este proceso es
validado por inspectores internacionales.
El Princesa Guayarmina empezará ya a surcar los mares
Tras su estreno en Cartagena, el barco emprenderá viaje
hasta Holanda para cargar 1.300 toneladas de arenque congelado, que se
utilizará con alimento del Ricardo Fuentes atún rojo de los viveros de
El Gorguel y San Pedro del Pinatar.
A partir de ahí iniciará sus labores de procesado y
congelación en Marruecos, Malta, Túnez y España. Una vez finalizadas, viajará
hasta Japón donde descargará antes de regresar y volver a iniciar el ciclo.
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